Cuando el éxito se repite

05 Agosto 2019 | Medios y Prensa

Juan Manuel Chacón, propietario de la cadena de cocina italiana La Piemontesa


El día 14 de julio salimos en La Vanguardia el diario matinal de información general, os dejamos la noticia a continuación

El negocio de la comida italiana pasta, pizza o helados es uno de los más populares en el sector de la restauración y entre la clientela de las zonas más turísticas. En los últimos cinco años, una marca ha irrumpido en el sector con el objetivo de destacar en la relación calidad precio: La Piemontesa. La cadena de restaurantes impulsada por el empresario sevillano residente en Lleida, Juan Manuel Chacón, principal accionista del Grupo 1800, está especializada en la restauración italiana tradicional.

La Piemontesa ha protagonizado una historia de expansión y afianzamiento de su negocio, ya sea a través de restaurantes propios o de franquicias desde su fundación en el 2012. Actualmente, hay 24 restaurantes con la marca, pero Juan Manuel Chacón, que tiene 14 en propiedad, cree que en el plazo de un año estarán en servicio unos 35. Además de Lleida, donde tiene la central que elabora todos los ingredientes y productos que se sirven en los locales, la cadena tiene establecimientos en Andalucía, Aragón, Catalunya, Madrid, Navarra y Valencia. La central de Lleida, en el Polígono Cami dels Frares, ocupa una parcela de 18.000 m2 donde se produce desde pasta para pizza, espaguetis, o todo tipo de salsas, a un cannoli, -un postre siciliano de gran aceptación-, pero también se almacena y se distribuye a todos los restaurantes con una flota propia de camiones refrigerados.


afirma Chacón. Sólo la central ha supuesto una inversión de 12 millones de euros. La plantilla de toda la empresa La Piemontesa supera actualmente las 480 personas. La creación de puestos de trabajo está garantizada ya que se calcula que hay una media de 18 trabajadores por establecimiento.

afirma Chacón. El grupo facturó 28 millones de euros el año pasado, pero con la apertura de nuevos locales, espera cerrar el presente año 2019 con una facturación de 35 millones.

Según Chacón, el éxito de La Piemontesa se basa en

Lo dice con la autoridad que le concede repetir un modelo de negocio que ya había practicado con una anterior cadena de restaurantes propios y franquiciados, y que al final fue adquirida por una sociedad de capital riesgo el año 2006 por 77 millones de euros y más de 40 locales por toda España. Chacón cumplió los cinco años de no competencia que le exigió el contrato de venta, pero durante este tiempo conservó propiedad de varios restaurantes. Finalmente, después de estudiar y pensar el nuevo proyecto,en el 2012 nació La Piemontesa, otra vez desde Lleida. Chacón no sólo busca una gastronomía elaborada y cocinada en la mejor tradición italiana, con materias primas procedentes de allí, sino que cuida sobre todo la comodidad del cliente.

apunta. A todo este imperio gastronómico se añade la gestión de dos hoteles en edificios históricos de Sevilla y Granada que rozan la plena ocupación durante todo el año y que son inversiones que promovió durante el tiempo en el que estuvo en el dique seco y no podía entrar en hostelería.

                                   
 

Notícias relacionadas:

Queremos que aumente la presencia de La Piemontesa
Lleida Tv
Grandes perspectivas de crecimiento
Ser el Mejor Restaurante del País
La Piemontesa sinónimo del buen comer
Cuando visito un restaurante que se llena, quiero que sea mío





Noticias relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar