La Piemontesa, sinónimo del buen comer

26 Noviembre 2018 | Medios y Prensa

Con más de 30 años de experiencia en la cocina italiana y después de haber revolucionado el mercado de este país, La Piemontesa se presenta como una gran opción para quién quiera entrar en el negocio de la restauración. Además de presumir de un obrador artesanal de pasta fresca donde elaboran las pastas siguiendo las recetas tradicionales italianas, sus restaurantes destacan por seguir fielmente las costumbres y el saber hacer de las zonas de la cocina que se ofrece.


Defina La Piemontesa.

Es una franquicia de restaurante italiano, de producto de alta calidad y de fácil gestión, y con una rentabilidad muy aceptable.


¿De dónde surge la idea?

Surge de mi pasión por la cocina italiana. Cuando empecé con La Piemontesa llevaba 20 años o más con la cocina italiana. En esos años había vendido una marca que en ese momento estaba muy bien, La Tagliatella. Pero después de muchos viajes e investigación, tuve muchas ganas de montar un restaurante italiano que superara, si podía ser, en calidad lo que yo ya había hecho anteriormente. 


¿Cuál es la trayectoria?

El primer restaurante se abrió en Lérida bajo el nombre de Trastevere, luego uno en Sevilla y otro en Reus, y más tarde ya vino la franquicia. Ahora mismo tenemos 25 restaurantes abiertos.  

¿Qué tipo de cocina ofrece su carta?La cocina es de corte italiano. Trabajamos mucho la pasta, las salsas, los risotos, las ensaladas, también las carnes evidentemente, porque en Italia no solo se come pasta. Tenemos una cocina que refleja las costumbres de la región del Piemonte, de la Liguria y de Florencia. 


¿Porqué esas zonas?

Porque trabajan la cocina con trufa y carnes. Florencia además nos ofrece especialidades muy concretas de carnes. Y la Liguria por su influencia en la cocina mediterránea.


Y eso no es casualidad, ¿no?

¡No! He recorrido Italia de arriba a abajo, y la relación calidad-producto-procedencia solo la he conseguido en esas regiones .

¿Y qué otro tipo de cocina ofrecen?Queremos convertir a La Piemontesa en el mejor o de los mejores restaurantes italianos del país. Estamos trabajando en una carta que aporte innovaciones en pasta y pizza, pero también queremos ofrecer pescados, rissottos y carnes.


¿Se considera un enamorado de la cocina italiana?

Claro. Todo lo que yo hago esta influenciado por la cocina italiana, y por la relación de productos y procedencia.


¿Se puede decir que uno de los secretos de La Piemontesa es su obrador artesanal?

Por supuesto. Tenemos una cocina central con el objetivo de que quien se siente a comer en uno de nuestros restaurantes en cualquier punto de España, tenga la sensación de que está comiendo la misma cocina, casera y sabrosa. La única fórmula para garantizarlo es haciendo nuestros productos y ponerlos en la puerta de cada uno de nuestros restaurantes.


Hablando de sus restaurantes, ¿qué característica principal tienen?

La decoración evidentemente. He querido montar un restaurante con un ambiente donde se tenga la sensación de estar en un rincón de tu casa. Para eso era necesario montar una decoración con esa calidez, que haga al cliente sentirse a gusto comiendo bien. 


Y lo han conseguido...

¡Gracias! La verdad es que hemos puesto mucho empeño. Igual que en las cocinas, que están hechas a medida para nuestras necesidades y están muy pensadas en definitiva, para defender la calidad del producto.


¿Qué le diría a alguien que esté interesado en franquiciar un restaurante de La Piemontesa?

Nuestro restaurante es un restaurante que hay que querer, que hay que sentir. Un restaurante que te va a dar alegrías, satisfacciones, pero que necesita que tú lo mimes. Si se respeta la calidad y nuestra fórmula, es un negocio que da rentabilidad. Pero sobretodo, yo siempre digo a los nuevos franquiciados: "Trabaja para el cliente, nunca te equivocarás". 


¿Y cómo acompañan al franquiciado?

En todo momento, desde nuestro departamento de atención al cliente donde el franquiciado puede llamar para cualquier cosa que surja. También tenemos el departamento de operaciones que asesora sobre objetivos de facturación y control de gastos. Y por último tenemos el departamento de postventa, que vincula al obrador central y a la franquicia. Además tenemos un equipo supervisor de marca que pasa periódicamente por cada uno de los restaurantes, revisando la forma de trabajo, o si existe algún tipo de desviación de la idea original, del concepto. 


¿Dónde está el éxito de La Piemontesa?

En la perseverancia. Un cliente una vez me dijo: "Hace tres años, andaba yo por Lérida y entré en su restaurante. Comí unos Espaguetis a la Carbonara y los encontré tan buenos que se me quedaron gravados. Ahora que he vuelvo a pasar los he vuelto a pedir..." y yo le pregunto: "¿Y qué? ¿Cómo los ha encontrado?", contesta: "¡Igual que hace tres años!". Ese es nuestro éxito, la perseverancia.


¿Proyectos de futuro?

Nuestro proyecto inmediato es llegar a la cifra de 40 restaurantes, en este próximo año y luchar, estamos muy entregados en ello, en hacer que La Piemontesa sea ese restaurante donde nuestro cliente coma como en ningún otro sitio.

También, en la central de Lérida, se está creando una cocina escuela, para formar a todo nuestro personal desde allí. Será además donde se elaboren nuevos platos, confeccionados en nuestro departamento de I D.


Noticias relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar