Apertura en formato Freestanding

23 Setiembre 2019 | Medios y Prensa

"NUESTRA EXPANSIÓN CON UNA NUEVA APERTURA EN FORMATO FREE STANDING"


La Piemontesa, franquicia de restauración fundada gracias a la pasión de Juan Manuel Chacón hacia la cocina italiana, avala su expansión abriendo un nuevo restaurante en Ondara con formato free standing, y con vistas puestas a una segunda apertura bajo este mismo formato en Alfafar, los dos en la Comunidad Valenciana. Todas las ventajas que ofrece este tipo de formato en restauración se une a la experiencia y buen hacer, y sobretodo, al nombre: La Piemontesa.



Después del éxito demostrado con las locales de su franquicia, ¿porqué apostar ahora por un modelo de local free standing?
Es un modelo de restaurante que se está extendiendo y que tiene un gran atractivo para el público, ya que se sale del clásico local. Se trata de una nave independiente, en este caso decorada como si fuera unos astilleros, donde podemos ver incluso barcos tenemos un barco dentro del restaurante de 8,5 m2. Es una nueva experiencia que ponemos en marcha con mucha ilusión.


¿Qué ventajas aporta este modelo de restaurante?
La independencia. Al no estar dentro de un edificio no estás sujeto a unas normas de comunidad o de fachada, por lo que puedes hacer el exterior y el interior a tu gusto. En cuanto al interior, pues claro, también los espacios son más generosos, teniendo así más comodidad. En nuestro caso conseguimos más luminosidad gracias a grandes ventanales.
Eso sí, hay una diferencia de inversión, ya que partes de una parcela donde tienes que cimentar para levantar un edificio. La inversión es más elevada que en un local tradicional. Puede llegar a un 40 % más. Pero confiamos mucho en nuestra marca, en nuestra calidad y en nuestro estilo, y sobretodo tenemos un nombre en la zona. Creo que trabajaremos bien para que sea un éxito.


Pero con este modelo, ¿se puede mantener el concepto "para que los clientes se sientan como en casa"?
Claro. Lo conseguimos con una decoración muy estudiada. A pesar de ser un local grande creamos espacios, rincones, con mesas redondas, lámparas, para seguir manteniendo esa sensación. Entras en un espacio donde el techo es muy alto, siempre tienes amplitud pero también privacidad.


¿Porqué en la Comunidad Valenciana?
Yo vivo la mitad del tiempo en Xàbia, y la otra en Lleida. Ondara es un centro comercial que está funcionando. Salió la ocasión y lo hemos hecho. Con ello conseguimos entrar en Valencia, y ya estamos pensando en tres proyectos más. En la Comunidad Valenciana estamos en Denia, Xàbia, Elche, Alicante, y en breve, Valencia. 


¿Piensa en una siguiente apertura bajo este modelo de negocio?
Sí, en Alfafar. De hecho solo falta obtener la licencia del ayuntamiento. Nuestra intención es empezar la construcción ya, y abrir en febrero. Es el mismo proyecto arquitectónico y de interiorismo que el de Ondara, exactamente igual. Los dos están situados sobre una parcela de  1.100 m, y los dos tiene la misma característica: un lado de la nave está pegado a otro edificio, y las otras tres caras están vista. Será la misma "casona" de Ondara que la de Alfafar, como si la transportáramos entera y la colocáramos en Valencia. 
Tenemos grandes esperanzas en que el modelo que presentamos será un gran éxito. El local es muy acogedor y, como siempre, trabajamos sin perder ni nuestra calidad ni nuestra marca.




Notícias relacionadas:



Noticias relacionadas

personal-para-boadilla-del-monte
Empleo - 19 Feb 2020
la-piemontesa-restaurantes-de-cine
Eventos - 19 Feb 2020
apoyando-al-deporte-local
Eventos - 19 Feb 2020
feria-sigep
Eventos - 06 Feb 2020
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar