¿Cuáles son las claves de éxito de una franquicia de La Piemontesa?

04 Julio 2022 |

Después de 15 años trabajando en La Piemontesa, Maria José, la franquiciada de nuestros restaurantes de Sevilla, cuenta en una entrevista de Franquicias Hoy que la clave del éxito de sus tres restaurantes es "Principalmente la calidad del producto y el sistema de gestión." Con vistas de seguir creciendo, explica cómo se crearon los restaurantes, el apoyo de la central franquiciadora en su creación y desarrollo y su funcionamiento.



Cómo propietario/a de La Piemontesa ¿Cuánto tiempo llevas operando y dónde se ubica tu restaurante? 

Llevo operando desde el año 2007. Actualmente tengo tres restaurantes ubicados en Sevilla, dos en el centro de la ciudad y uno en el Centro Comercial Lagoh, a las afueras de Sevilla. Además del servicio en mesa en el interior, en los dos de la ciudad disponemos de terraza con servicio en mesa y, en el del Centro Comercial, disponemos de interior más tres zonas de terraza. Los tres locales, tienen aproximadamente una superficie de unos 1.500m².


¿Por qué elegiste el modelo de franquicia? ¿qué experiencia tenías previamente? Y, en concreto, ¿por qué te decantaste por el sistema de franquicia de La Piemontesa? 

Yo era franquiciada de La Tagliatella en Sevilla con un local de unos 250m² aproximadamente. Cuando su fundador montó La Piemontesa ni me lo pensé, cambié de franquicia y, actualmente, tengo tres restaurantes de la marca. La elección fue sencilla por su fácil gestión, la gran calidad de todos sus platos y la confianza en el fundador.


¿Cuáles son las claves o ventajas competitivas de tu restaurante con respecto a otros negocios que tienen una carta similar? 

Principalmente la calidad del producto y el sistema de gestión. Me gusta competir en mi sector por la calidad de producto sin entrar en guerras de precios.


¿Qué servicios podemos encontrar tu establecimiento? 

Los habituales en un restaurante de nivel medio-alto, servicio de comida y cena, delivery y take away.


¿Qué soporte ha tenido de la central franquiciadora en la implantación y gestión de vuestro restaurante La Piemontesa? 

Todo el soporte técnico necesario para la localización del local, la configuración del proyecto y la ejecución de obras; la formación a toda la plantilla, la posterior formación continuada, la innovación en platos y cartas nuevas; y las auditorías de gestión para mantener los estándares de calidad y la línea de funcionamiento de la marca, así como un teléfono de atención al franquiciado, para cualquier problema, dificultad o duda que pueda surgir en el día a día.


¿Qué perspectiva de crecimiento planteáis para este 2022?

A estas alturas estamos recuperando el ritmo pre pandemia y no descartamos abrir la cuarta Piemontesa, ya que nuestra marca aquí está teniendo una muy buena acogida.


PARA VER LA ENTREVISTA HAZ CLIC AQUÍ

Noticias relacionadas

-cuales-son-las-claves-de-exito-de-una-franquicia-de-la-piemontesa-
- 04 Jul 2022
Maria José, la franquiciada de nuestros restaurantes de Sevilla, cuenta en una entrevista de Franquicias Hoy que la clave del éxito de sus tres restaurantes es "Principalmente la calidad del producto y el sistema de gestión."

En Franquicias La Piemontesa S.L.U utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Puedes aceptar todas las cookies, rechazarlas o bien configurar tus preferencias, haciendo click aquí donde podrás obtener mas información.

Aceptar
todas
Rechazar
todas