#QuédateEnCasa · Carbonara

14 Abril 2020 | Recetas
La salsa carbonara en su versión más tradicional, es una salsa sencilla y humilde que se elabora con tres ingredientes básicos: huevos, queso y panceta. El queso habitual es el pecorino, pero podemos utilizar parmesano si no encontramos esa variedad.

Empezamos poniendo agua abundante con sal en una olla grande, cortamos la panceta en tiras y la ponemos a dorar en una sartén. Reservamos la panceta cuando esté dorada.

Por otro lado, en un bol batimos dos yemas de huevos e incorporamos queso rallado junto con una pizca de sal y pimienta.

Cuando el agua hierva, añadimos la pasta, cocemos durante el tiempo que indique el envase para que quede al dente y la escurrimos. Sin dejar que se enfríe la pasta la volvemos a poner en la cazuela y la mezclamos con el huevo batido y el queso.

Estos ingredientes se cocinarán con el calor remanente de la pasta, la cual tomará su característico color amarillo. Añadimos la panceta que habías dorado, un poco más de queso pecorino o parmesano y rematamos con unas vueltas de molinillo de pimienta para dar a nuestra carbonara el toque final.


La salsa carbonara tradicional es facile, ma non troppo

Noticias relacionadas

desenbarcamos-en-benidorm
Inauguraciones - 06 Jul 2020
llegamos-a-sabadell-
La Carta - 12 Jun 2020
tu-ticket-tiene-premio-cada-semana
Promociones - 12 Jun 2020
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar