#QuédateEnCasa · Carbonara

14 Abril 2020 | Recetas
La salsa carbonara en su versión más tradicional, es una salsa sencilla y humilde que se elabora con tres ingredientes básicos: huevos, queso y panceta. El queso habitual es el pecorino, pero podemos utilizar parmesano si no encontramos esa variedad.

Empezamos poniendo agua abundante con sal en una olla grande, cortamos la panceta en tiras y la ponemos a dorar en una sartén. Reservamos la panceta cuando esté dorada.

Por otro lado, en un bol batimos dos yemas de huevos e incorporamos queso rallado junto con una pizca de sal y pimienta.

Cuando el agua hierva, añadimos la pasta, cocemos durante el tiempo que indique el envase para que quede al dente y la escurrimos. Sin dejar que se enfríe la pasta la volvemos a poner en la cazuela y la mezclamos con el huevo batido y el queso.

Estos ingredientes se cocinarán con el calor remanente de la pasta, la cual tomará su característico color amarillo. Añadimos la panceta que habías dorado, un poco más de queso pecorino o parmesano y rematamos con unas vueltas de molinillo de pimienta para dar a nuestra carbonara el toque final.


La salsa carbonara tradicional es facile, ma non troppo

Noticias relacionadas

vive-tus-mejores-fiestas-de-navidad-en-la-piemontesa-y-llevate-tu-regalo
- 15 Dic 2022
La Navidad se acerca y en nuestros restaurantes ya lo tenemos todo preparado para que la vivas al máximo. Tu confianza es nuestro mejor regalo, por este motivo queremos seguir compartiendo momentos juntos en La Piemontesa y que lo vivas con los de siempre, con los tuyos. Por este motivo y para celebrar las fiestas de Navidad como es debido, tenemos 2 sorteos para ti: Un LOTE GOURMET exclusivo para compartir con quien desees y, además, este año también hay una sorpresa para los más pequeños, JUGUETES BAMBINI.
celebra-con-nosotros-el-dia-mundial-de-la-pasta
- 25 Oct 2022

Hoy es el Día Mundial de la Pasta y nosotros creemos que la mejor manera de celebrarlo es disfrutarla con los tuyos en La Piemontesa. Por este motivo y para celebrar la pasta a lo grande, hoy 25 de octubre de 2022, sorteamos 4 vales de 50EUR para disfrutar de la mejor comida italiana de calidad en cualquiera de nuestros restaurantes.


la-piemontesa-lucha-a-contracorriente-frente-al-alza-de-precios-generalizada-en-europa
- 13 Set 2022

Restaurantes La Piemontesa rebaja los precios un 4% a sus franquiciados, en el momento que toda Europa sube el precio a los productos  

nueva-donacion-de-1000kg-de-producto-de-la-piemontesa-al-banco-de-alimentos-de-lleida
Medios y Prensa - 31 Ago 2022

La Piemontesa vuelve a contribuir con el Banco de Alimentos de Lleida

En Franquicias La Piemontesa S.L.U utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Puedes aceptar todas las cookies, rechazarlas o bien configurar tus preferencias, haciendo click aquí donde podrás obtener mas información.

Aceptar
todas
Rechazar
todas