#QuédateEnCasa · Limoncello

04 Mayo 2020 | Recetas
¡Un buen licor casero para regalar en un cumpleaños! Muy fácil de hacer en casa y muy adecuado como broche final a una comilona o como regalo hecho por nosotros.

Lavamos bien los limones, los pelamos con un pelador o con un cuchillo teniendo cuidado de retirar solo la piel amarilla evitando cualquier trozo blanco. Ponemos las pieles del limón en el vaso del robot, añadimos el azúcar (160gr) y el agua (200ml), tapamos y programamos 14 minutos/velocidad 2/100ºC.

Dejamos enfriar la mezcla dentro del vaso durante al menos una hora.

Terminamos de pelar los limones (600gr) retirando toda la piel blanca, los cortamos en trozos, retiramos las pepitas y los introducimos en un vaso. Programamos 30 segundos/velocidad 5 hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Retiramos el cubilete, añadimos el vodka o la ginebra (600ml), tapamos de nuevo y programamos 15 segundos/velocidad 4.

Para obtener nuestro limoncello, colamos la mezcla final pasándola por un colador de malla fina o por una gasa, lo pasamos a las botellas en los que lo vayamos a guardar -que deben estar esterilizadas- con ayuda de un embudo y las dejamos en la nevera hasta el momento de consumir.

Noticias relacionadas

la-piemontesa-lucha-a-contracorriente-frente-al-alza-de-precios-generalizada-en-europa
- 13 Set 2022

Restaurantes La Piemontesa rebaja los precios un 4% a sus franquiciados, en el momento que toda Europa sube el precio a los productos  

nueva-donacion-de-1000kg-de-producto-de-la-piemontesa-al-banco-de-alimentos-de-lleida
Medios y Prensa - 31 Ago 2022

La Piemontesa vuelve a contribuir con el Banco de Alimentos de Lleida

-cuales-son-las-claves-de-exito-de-una-franquicia-de-la-piemontesa-
- 04 Jul 2022
Maria José, la franquiciada de nuestros restaurantes de Sevilla, cuenta en una entrevista de Franquicias Hoy que la clave del éxito de sus tres restaurantes es "Principalmente la calidad del producto y el sistema de gestión."

En Franquicias La Piemontesa S.L.U utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Puedes aceptar todas las cookies, rechazarlas o bien configurar tus preferencias, haciendo click aquí donde podrás obtener mas información.

Aceptar
todas
Rechazar
todas