#QuédateEnCasa · Limoncello

04 Mayo 2020 | Recetas
¡Un buen licor casero para regalar en un cumpleaños! Muy fácil de hacer en casa y muy adecuado como broche final a una comilona o como regalo hecho por nosotros.

Lavamos bien los limones, los pelamos con un pelador o con un cuchillo teniendo cuidado de retirar solo la piel amarilla evitando cualquier trozo blanco. Ponemos las pieles del limón en el vaso del robot, añadimos el azúcar (160gr) y el agua (200ml), tapamos y programamos 14 minutos/velocidad 2/100ºC.

Dejamos enfriar la mezcla dentro del vaso durante al menos una hora.

Terminamos de pelar los limones (600gr) retirando toda la piel blanca, los cortamos en trozos, retiramos las pepitas y los introducimos en un vaso. Programamos 30 segundos/velocidad 5 hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Retiramos el cubilete, añadimos el vodka o la ginebra (600ml), tapamos de nuevo y programamos 15 segundos/velocidad 4.

Para obtener nuestro limoncello, colamos la mezcla final pasándola por un colador de malla fina o por una gasa, lo pasamos a las botellas en los que lo vayamos a guardar -que deben estar esterilizadas- con ayuda de un embudo y las dejamos en la nevera hasta el momento de consumir.

Noticias relacionadas

desenbarcamos-en-benidorm
Inauguraciones - 06 Jul 2020
llegamos-a-sabadell-
La Carta - 12 Jun 2020
tu-ticket-tiene-premio-cada-semana
Promociones - 12 Jun 2020
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar