Abriremos entre ocho y diez restaurantes por año.

11 Enero 2017 | Blog

Os dejamos la entrevista que hizo Alimarket a Edgar Sarabia, director de expansión de La Piemontesa, cadena que iniciará en 2017 un importante plan de desarrollo.

'La Piemontesa' es un concepto de restauración temática italiana puesto en marcha por el conocido empresario del sector Juan Manuel Chacón Domínguez, que ya estuviera involucrado en el origen de conocidas enseñas como 'La Tagliatella', entre otras. Si bien la marca viene concediendo franquicias desde 2012, será a partir del presente año cuando su plan de expansión tome un fuerte impulso, apoyado en el nuevo obrador central que abrirá sus puertas en las próximas semanas. El crecimiento de 'La Piemontesa' será liderado por Edgar Sarabia González, director de expansión de la cadena, que nos comenta algunas de las claves de este proceso.


Alimarket: ¿Cómo definiría el concepto de 'La Piemontesa' y qué valor diferencial cree que aporta al segmento de la restauración italiana?

Edgar Sarabia: Nuestro concepto se basa, y esto es algo que nos viene desde nuestro fundador, en la calidad. Los tres pilares que dicen los americanos de "location, location, location" para nosotros son "calidad, calidad y calidad". Eso nos diferencia del resto de competidores, es la base de nuestro negocio. Esa calidad nace de nuestro obrador central, donde garantizamos todos los procesos, todo el mantenimiento, las materias primas, junto con unos departamentos de análisis, de compras y de calidad muy desarrollados. Eso es, al final, lo que hace que el cliente venga a tu centro, el pilar fundamental. Lógicamente, también buscamos la ubicación y el trato al cliente. Tenemos un servicio muy estructurado, todo está muy pautado para que el cliente disfrute y sea una experiencia máxima.


A.: ¿Y de qué manera se va a trasladar esa búsqueda de la calidad en el producto al plan de expansión de la cadena?

E.S.: El proceso de expansión se basa y radica sobre todo en la nueva fábrica. En marzo abriremos un nuevo obrador central con más de 7.000 m2 para transformar todo lo que se sirve en la mesa. Todo llega hasta los restaurantes desde la central, con los mejores procedimientos y las mejores instalaciones, para preservar la calidad. Desde que recibimos las materias primas, pasando por el almacenamiento, la manipulación y salida del elemento transformado. Nuestros franquiciados hacen un pedido quincenal con lo que necesitan y nuestro departamento de logística se encarga de enviarlo al restaurante, manteniendo la cadena de frío y la trazabilidad de todos los productos. Viene todo muy bien preparado, para que en el restaurante simplemente sea necesario dar un buen servicio al cliente, un servicio rápido. Lo que le exigimos a nuestros franquiciados es que ejecuten los procesos como están establecidos y seguir así mimando el producto. Nosotros nos encargamos de producir con la mejor calidad y tú, franquiciado, encárgate de mantenerla.

Nuestra fase de expansión se inicia verdaderamente hace un año, cuando nos incorporamos Luis Burgaz, que trabaja en el departamento de desarrollo, y yo. Una vez que abra la nueva fábrica, en febrero-marzo, vamos a iniciar un proceso en el que abriremos entre ocho y diez restaurantes por año. Ese es el objetivo, aunque si son seis no pasa absolutamente nada. No hay un fondo inversor detrás nuestra que nos obligue a realizar unas determinadas aperturas. Queremos abrir siempre orientados al franquiciado. Cuando surja una buena oportunidad y no tengamos a ese franquiciado, abriremos nosotros para consolidar la marca y darle visibilidad. Pero siempre daremos prioridad al franquiciado.




A.: ¿Cuántos restaurantes componen ahora mismo la cadena? ¿Operan todos bajo el nombre de 'La Piemontesa'?

E.S.: En este momento somos 19 locales incluyendo 'La Piemontesa', 'La Sangiovesa' y 'Lungo Mare'. Cuando se inició esta nueva etapa para nuestro fundador, no se sabía qué enseña podría tener más impacto en el cliente, más fuerza comercial. Entonces, se prueba con 'La Sangiovesa', 'La Piemontesa' y 'Lungo Mare'. Con el paso del tiempo, la que ha cobrado más fuerza es 'La Piemontesa', pero se ha considerado que no se puede cambiar de la noche a la mañana el nombre de los otros restaurantes. Lo que hacemos es ir introduciendo poco a poco 'La Piemontesa' en estos locales, hasta que llegue un punto en que acabarán asumiendo la marca. No queremos hacerlo de manera drástica para no confundir al cliente. Pero funcionan con la misma carta, están dentro de nuestra red y funcionan exactamente igual. Ahora mismo, cuatro de ellos son propios y el resto franquiciados. El propietario abrió directamente estos locales, para nutrir a la empresa, pero luego han pasado a manos de franquiciados. Ahora quedan los de Lleida, Pamplona, Barcelona y éste de Madrid [en la calle del Capitan Haya] como propios. Al margen, están los dos restaurantes de 'Pani & Pasta', que se transformaron recientemente a 'La Carbonara' y que están fuera de la línea principal.

Puedes leer la entrevista completa en nuestro clipping de prensa:
Alimarket
Quefranquicia

Noticias relacionadas

seguimos-creciendo-en-tarragona
Blog - 31 Jul 2017

Nuestro nuevo restaurante La Piemontesa desembarca en la ciudad de Tarragona, situado en la calle Méndez Nuñez 13-15, al lado de las ramblas "nova" y "vella", donde anteriormente se encontraba el restaurante la Carbonara.

5-certificados-de-tripadvisor
Blog - 11 Jul 2017
Cinco de nuestros restaurantes han sido reconocidos con el prestigioso Certificado de Excelencia 2017, por parte de Tripadvisor.
estrenamos-carta
Blog - 25 May 2017
En La Piemontesa nos encantan las buenas noticias y tenemos una: ¡ESTRENAMOS CARTA!
abrimos-un-nuevo-restaurante-la-piemontesa-en-el-cc-la-gavia-madrid
Blog - 04 May 2017
El nuevo restaurante, ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo, cuenta con una superficie de casi 800m2, con capacidad para acoger a 300 comensales, 268 en sala y 32 en la terraza.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar