En diario.es nos hace participes en su web

31 Enero 2020 | Medios y Prensa

Este mes pasado nos nombraron en Diario.es con algunas de claves para que la idea original no se quede a mitad de camino y pueda ser puesta en práctica con éxito, hay claves que suelen repetirse en la fórmula para hacer prosperar un negocio.






La Piemontesa

Después de contribuir de manera decisiva al despegue de la gastronomía italiana en España. En 2012, con toda la experiencia acumulada en un sector que cada vez era más popular en España, fundó La Piemontesa, que comenzó su andadura con cinco restaurantes y ya posee 24, con unos 20 empleados en cada uno de ellos, además de la cocina central, que distribuye directamente a los locales un producto exclusivo.


La idea en la que se ha sostenido La Piemontesa es la de dejar atrás la concepción de la comida italiana como rápida y barata, para ofrecer una alta calidad y mantener unos precios aún asequibles. En esta receta, ha sido muy importante la sede central, que funciona como fábrica y central de compras para los restaurantes, que se extienden por diez provincias del país. Así, al gestionar todo el proceso de producción, se asegura tanto la máxima calidad como el control de los precios, dos aspectos para los que se ha invertido especialmente en tecnología. Además, la sede también funciona como cocina escuela.


De los 24 restaurantes operativos hoy, 18 son franquiciados y 6 directos. Para todos ellos hay un estudio previo, que incluye aspectos como la elección del local en una zona que garantice un movimiento constante, crear en él un espacio acogedor, una de las señas de identidad de la marca, y las particularidades de cada zona, que hacen que por ejemplo en algunas regiones se admitan más tiempos de espera que en otras. El equipo de La Piemontesa asesora y da soporte, desde su experiencia y conocimiento del sector, acerca de todo el proceso.

Noticias relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar