Los Cannoli, el postre preferido por todos los Italianos

23 Enero 2019 | Curiosidades
Los Cannolo el gran postre italiano más conocido de Sicilia.  (significa en italiano 'pequeño tubo'; plural, cannoli)

La vieja receta de los cannoli parece ser que proviene de un claustro de un convento de Palermo, de donde se extendió a toda la isla. Consiste en una masa enrollada en forma de tubo que dentro lleva ingredientes mezclados con queso ricotta. La ricotta es un queso italiano hecho con el suero de leche escurrido durante la producción de quesos de pasta blanda. Su nombre, "ricotta", viene del latín "recocta" y tiene el significado de "cocinado dos veces" o "recocido".

El nombre de este postre delicioso proviene del arbusto "canna", con un tallo cilíndrico hueco que en la antigüedad se utilizaba para diversos usos, entre ellos el de tubo por donde salía el agua en fuentes y abrevaderos. Precisamente "cannolo" significa "grifo" en siciliano. Es tan popular en Sicilia que es muy rara la pastelería donde no se expone una bandeja de cannoli.

Los cannoli son deliciosos de una manera impresionante, ricos en dulzor que se derrite en la boca: el sabor cremoso y ligeramente ácido de la ricotta se suaviza por la delicadeza del azúcar y el chocolate, lo crujiente de su cáscara ligera que resalta esta sorprendente sinfonía de sabores y texturas.

¿Sabías que en Sicilia, la calidad y los estándares de una pastelería se pueden juzgar en función de lo buenos que son tus cannoli? Esto no es para nada sorprendente considerando lo profundo que es el lazo entre el delicioso cannolo y su bella patria.


¿Alguna vez has probado un cannolo? Morder un cannolo te mostrará la diferencia entre un postre y el rey de los dulces.

Noticias relacionadas

presentamos-nuestra-nueva-carta
La Carta - 13 Jun 2019
nuestros-menus
La Carta - 13 Jun 2019
certificado-de-excelencia
Eventos - 06 Jun 2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar