Sabias que..? La mesa con una "famiglia" italiana

10 Mayo 2018 | Blog
Para sentarte a comer en una mesa italiana, siempre han de estar el agua, el pan y el vino. Sin estos tres elementos, la comida no puede empezar. Además, fíjate bien cómo colocas el pan. Si lo pones al revés, existe una superstición que asegura que podrías tener mala suerte. Estos son algunos de los 'must' para compartir banquete con una 'famiglia' italiana. En este post, te vamos a explicar otras pautas para sobrevivir en una mesa italiana.

  •  ¡Ojo con el parmesano!: "Si no viene, no lo pidas". El extra de parmesano es un privilegio, no un derecho. El queso parmesano nunca debes añadirlo a ningún plato que lleve pescado. Ni siquiera a la pizza.

  •  No mezcles pastas y salsas. Cada tipo de pasta se sirve con una salsa especifica. Nunca pidas espaguetis con la "ragu alla bolognese". Esta salsa tradicional siempre ha de ir acompañada con pastas consistentes, como los tagliatelle.

  •  La cuchara no es para enroscar la pasta. Puedes utilizar el borde del plato e incluso mojar el pan con los restos de la salsa. En Italia, este gesto se llama 'fare la scarpetta' y se considera como un reconocimiento al chef.

  •  Los niños comen lo mismo que sus padres. En los restaurantes italianos, nunca encontrarás un menú infantil.

  •  Por último, un dogma de la 'famiglia': después de las 10 de la mañana, el 'capuccino' está prohibido. Al final de la comida, mejor tómate un espresso. 

Siguiendo estos consejos, podrás compartir mesa en cualquier mesa italiana y sobrevivir a la 'famiglia'?

Noticias relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar