¿Sabías qué? la tarantella es el baile más típico de Italia?

26 Julio 2018 | Curiosidades
Si piensas en música italiana... ¿qué se te ocurre? Exacto. La tarantella. La música y la danza más popular de Italia es característica de las regiones del sur como Puglia, Asilicata, Calabria, Abruzzo, Molise, Campania y Sicilia. De origen napolitano, tiene un movimiento muy vivo y está acompañado de canto.

Pero, ¿sabes el origen de la tarantella y de dónde procede su nombre?

El nombre de tarantella proviene de una creencia popular de la Edad Media. En aquella época, cuando los campesinos recolectaban la cosecha solían ser atacados por animales escondidos entre las plantas. Algunas veces los atacaban las tarántulas, arañas venenosas muy comunes en el sur de Italia. Para no morir envenenado, se creía que la única salvación era realizar un baile con movimientos y pasos distintos.

Gracias a los movimientos convulsos del baile se llegaba al estado de 'tarantuleo'. Esa danza ha llegado hasta nuestros días y forma parte del legado artístico y cultural italiano. Aunque después se descubrió que el veneno de la tarántula no causaba la muerte, la tarantella es el baile más común en las 'trattorías' después de comer. Panderetas, flautas y acordeones son los instrumentos que animan y dan alegría a este baile típico italiano. ¿Te animas a probarlo?

Noticias relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar