¿Sabías que?... Las góndolas de Venecia son negras

11 Junio 2018 | Curiosidades

Si piensas en Venecia, seguro que lo primero que te vendrá a la cabeza serán las góndolas que navegan por los canales. Pero, ¿sabes por qué las góndolas están pintadas de negro? Hay diversas teorías. Aquí te las vamos a presentar y decide tu mismo con cuál te quedas.




  • Señal de duelo

Históricamente, los venecianos explican que todas las góndolas se pintaron de negro como signo de duelo por la epidemia de peste del siglo XVI. Incluso se comenta que el color negro responde a las embarcaciones que transportaban a los fallecidos por la peste.

Otra de las teorías que se defiende es que las góndolas están pintadas de negro en señal de duelo en el momento en que la ciudad de Venecia se rindió ante las tropas napoleónicas.


  • Signo de elegancia

Tradicionalmente, las góndolas eran el medio de transporte de las clases altas de Venecia. Para diferenciarlas del resto de personas que navegaban por el canal, sus góndolas se pintaban de negro. Con la llegada de la modernidad, esta diferenciación se eliminó y se decidió pintar todas las góndolas de negro.

Si preguntas a un habitante de Venecia, seguramente te contará estas teorías o incluso otras. Posiblemente, cada persona tendrá una explicación diferente sobre el origen de esta práctica.


En esa variedad de interpretaciones, se encuentra la magia de una embarcación legendaria y mítica de los canales venecianos: la góndola.

Noticias relacionadas

-la-semana-grande-de-bilbao-con-lambrusco
Promociones - 20 Ago 2018

Durante nueve días, la fiesta se apoderará de las calles de la villa y miles de personas se darán cita para disfrutar del buen ambiente y de las múltiples actividades culturales incluidas en el programa de fiestas. Nosotros no podemos ser menos y lo vamos a celebrar como se merece.

Venid a nuestro restaurante de la calle Ercilla Kalea, 19 y por cada mesa de 4 personas, os invitamos a 1 botella de Lambrusco.


sabias-que-poblacion-vesubio
Curiosidades - 06 Ago 2018
Desde el siglo XVII hasta 1944... el volcán Vesubio ha atemorizado a los habitantes de las poblaciones
más cercanas. Aunque lleva más de 70 años sin erupcionar, el miedo a una nueva Pompeya continua.
Los expertos comentan que después de una época de calma, las tormentas son peores.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar