¿Sabías que?... Las góndolas de Venecia son negras

11 Junio 2018 | Blog

Si piensas en Venecia, seguro que lo primero que te vendrá a la cabeza serán las góndolas que navegan por los canales. Pero, ¿sabes por qué las góndolas están pintadas de negro? Hay diversas teorías. Aquí te las vamos a presentar y decide tu mismo con cuál te quedas.




  • Señal de duelo

Históricamente, los venecianos explican que todas las góndolas se pintaron de negro como signo de duelo por la epidemia de peste del siglo XVI. Incluso se comenta que el color negro responde a las embarcaciones que transportaban a los fallecidos por la peste.

Otra de las teorías que se defiende es que las góndolas están pintadas de negro en señal de duelo en el momento en que la ciudad de Venecia se rindió ante las tropas napoleónicas.


  • Signo de elegancia

Tradicionalmente, las góndolas eran el medio de transporte de las clases altas de Venecia. Para diferenciarlas del resto de personas que navegaban por el canal, sus góndolas se pintaban de negro. Con la llegada de la modernidad, esta diferenciación se eliminó y se decidió pintar todas las góndolas de negro.

Si preguntas a un habitante de Venecia, seguramente te contará estas teorías o incluso otras. Posiblemente, cada persona tendrá una explicación diferente sobre el origen de esta práctica.


En esa variedad de interpretaciones, se encuentra la magia de una embarcación legendaria y mítica de los canales venecianos: la góndola.

Noticias relacionadas

apertura-bilbao
Promociones - 03 Jul 2018
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis lobortis, nunc ut blandit vulputate, dolor velit scelerisque ligula, ut ultrices turpis purus nec quam. Aenean aliquet pellentesque libero eget ultrices. Praesent quis scelerisque metus. Nunc quis cursus massa. Sed porta a ex vel porta. Curabitur eu nibh sit amet odio auctor scelerisque.
test-sala-premsa-2
Categoria - 03 Jul 2018
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut accumsan dignissim viverra. Aliquam et tristique enim, quis finibus risus. Maecenas a ornare arcu. Quisque faucibus quis velit id aliquam. Pellentesque fringilla enim id elementum aliquet.
test-sala-premsa
Test - 03 Jul 2018
test test
nuevo-restaurante-con-vistas-al-mar-en-calpe-2
Blog - 29 Jun 2018
En La Piemontesa hemos abierto un nuevo restaurante en Valencia. Situado al lado de la playa y con un terraza exterior con vistas al mar,  ya podrás disfrutar de nuestro local de Calpe (Alicante).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar