¿Sabías qué? casi 600.000 personas viven en los alrededores del Vesubio?

06 Agosto 2018 | Curiosidades
Desde el siglo XVII hasta 1944... el volcán Vesubio ha atemorizado a los habitantes de las poblaciones más cercanas. Aunque lleva más de 70 años sin erupcionar, el miedo a una nueva Pompeya continua. Los expertos comentan que después de una época de calma, las tormentas son peores.

Alrededor del Vesubio, viven cerca de 600.000 italianos. ¿Quién dijo que no eran atrevidos?:) Por si acaso, como no solo de valentía vive el hombre, las autoridades tienen un plan de emergencia que, en caso de erupción, evacuaría a 600.000 personas de 18  localidades.

El Vesubio está situado en el sur de Italia (provincia de Nápoles) y se considera uno de los volcanes del mundo. Su última gran erupción en 1631 dejó más de 6.000 muertos, mientras que la última en 1944, derivó en nubes de ceniza y flujos de lava. Los científicos  recuerdan que si se despertara el gigante de lava, las personas que viven en la zona roja, la de mayor peligro, sufrirían sus consecuencias: corriente de gases volcánicos y materiales sólidos calientes que apodrían alcanzar velocidades de hasta 300 kilómetros por hora.

Y tú... ¿te atreverías a vivir en los alrededores del Vesubio?

Noticias relacionadas

sabias-que-poblacion-vesubio
Curiosidades - 06 Ago 2018
Desde el siglo XVII hasta 1944... el volcán Vesubio ha atemorizado a los habitantes de las poblaciones
más cercanas. Aunque lleva más de 70 años sin erupcionar, el miedo a una nueva Pompeya continua.
Los expertos comentan que después de una época de calma, las tormentas son peores.
nuevo-restaurante-con-vistas-al-mar-en-calpe-2
Inauguraciones - 29 Jun 2018
En La Piemontesa hemos abierto un nuevo restaurante en Valencia. Situado al lado de la playa y con un terraza exterior con vistas al mar,  ya podrás disfrutar de nuestro local de Calpe (Alicante).
nuevo-sistema-de-reservas-en-la-web
Medios y Prensa - 26 Jun 2018
A partir de ahora, ya puedes reservar tu mesa desde nuestra web (https://www.lapiemontesa.com). Para adaptarnos a las nuevas tecnologías y a tus demandas, en La Piemontesa hemos creado un servicio personalizado con 'software' propio para que reserves con antelación en tu restaurante favorito tanto desde el móvil como desde el ordenador
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar