Una experiencia nacida del respeto a la tradición

30 Mayo 2019 | Medios y Prensa

Compartimos el reportaje que ha salido en el diario Expansión y Mundo con una entrevista


¿Quien hay detrás de la Piemontesa

La empresa está dirigida por el  Sr. Juan Manuel Chacón, como administrador único, y José Antonio Ros, como CEO del grupo. Estamos arropados por un equipo humano y profesional. Cabe destacar la última incorporación, Belén Mahiques, en calidad de responsable de expansión de la marca. Anteriormente había un socio minoritario con parte de accionariado, pero desde julio de 2018 el Sr. Chacón adquiere el total de las participaciones de La Piemontesa e impulsa unos cambios sustanciales, sobre todo en lo referente a la alta calidad de los productos y a los procesos de producción.



Y con ello, ¿qué perspectivas de futuro espera?

Creemos que son unas perspectivas muy interesantes, ya que contamos con un obrador central para la producción desde 2017 con unas dimensiones de 7.000m2, con una capacidad para abastecer aproximadamente a 160 restaurantes. Actualmente y debido a la adquisición del total del accionariado por parte de Sr. Chacón, se ha incorporado diversa maquinaria de última generación que nos permite el control exhaustivo de la calidad de todas nuestras elaboraciones. 

En la actualidad contamos con 25 restaurantes (entre franquiciados y propios) pero para este año ya tenemos confirmadas 10 aperturas en las que estamos trabajando. Nuestra intención es contar con un total de 50 restaurantes para el final de 2020.


¿Qué características destaca de La Piemontesa?

Principalmente tradicionalidad y experiencia, pues llevamos en este sector desde el año 1985, cuando el Sr. Chacón inicia la andadura con La Tagliatella, además de productos de alta calidad y materia prima importada directamente desde origen Italia. Presentamos un producto de alta rentabilidad, una oportunidad de modelo de negocio testado que ofrece amplias posibilidades de expansión. Y con capital 100% español.


¿ Y de su cocina?

Siempre hemos luchado por una gran calidad y sabor en todo nuestro producto. Pero ahora hemos mejorado la calidad y gracias a esto estamos convencidos que La Pasta y La Salsa que ofrecemos es la mejor, nunca antes conseguida.


Todo este trabajo refuerza el nuevo claim de la compañía: Qualitá senza fine, Sapore senza fine, y supone un importante paso adelante para la empresa, que tiene por objetivo posicionarse como el mejor restaurante italiano del país.

Acabamos también de inaugurar nuestra Scuola di Cucina en el obrador central. En este espacio nos dedicaremos a la formación de los nuevos trabajadores de los franquiciados, formaciones y actualizaciones de trabajadores en plantilla, formación para las cartas nuevas y tendremos allí el espacio de I D para la creación de nuevos platos. 

Continuamos con la diferenciación con nuestro principal competidor: tener raciones individuales en diferentes secciones de nuestra carta, e incluso en los postres.

Noticias relacionadas

-significado-de-nuestro-logotipo-
Promociones - 20 Ago 2019
reapertura-andes-nuestras-sorpresas
Promociones - 14 Ago 2019
restaurantes-italianos-con-encanto
Curiosidades - 08 Ago 2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar