Juan Manuel Chacón, fundador de La Piemontesa, crea Pani&Pasta

06 Abril 2016 | Actualidad
Chacón creó La Piemontesa, una cadena de restaurantes italianos que puso en marcha hace 3 años, y que ya cuenta con 26 establecimientos, entre propios y franquicias.

"La idea es mucho más antigua puesto que ya teníamos otra marca de restaurante italiano en franquicia", explica Juan Manuel Chacón, en una entrevista a EFEemprende.

Su primera marca, fue La Tagliatella, que vendió a los pocos años de su creación. Después respetó los 5 años de pacto de no competencia y abrió La Piemontesa.

En junio de este año, ha abierto una nueva cadena de restaurantes llamada Pani&Pasta, un concepto diferente y más informal, pensado para centros comerciales.

"Pani&Pasta surge porque nosotros somos restaurantes de calle, y pensamos en algo diferente, para centros comerciales, ya que cada día hay más. Y con la idea también de franquiciar".

Pani&Pasta ya tiene dos establecimientos abiertos, uno en Tarragona y otro en Madrid y busca nuevos espacios.

"Queremos partir de la misma calidad que La Piemontesa, pero tocando otros productos como hamburguesas o paninis", aclara su fundador.

Una fábrica de más de 10.000 metros para abastecer todos sus restaurantes

Chacón acaba de abrir también una fábrica en Lérida de más de 10.000 metros, desde donde elabora todos los productos que llegan a sus restaurantes.

Producto propio
"Hemos trabajado mucho el producto y la carta que queremos colocar y la mejor manera de ofrecer lo que nosotros queríamos era fabricando nosotros nuestro propio producto, la materia prima es de origen, la harina, las conservas y otras muchas cosas..y elaboramos nosotros cada producto con la idea de darle la calidad que creemos que tiene que tener o que nos gusta que tenga".

"Elaboramos nuestros productos y lo vendemos en nuestro restaurantes, en ningún otro sitio"

Comenta que esto también es lo que le diferencia de la competencia "somos un restaurante que tenemos nuestro propio mercado, nuestro propio fabricante, nuestra propia cocina central, elaboramos nuestros productos y lo vendemos en nuestro restaurantes, en ningún otro sitio".

Para financiar la nueva fábrica y el resto de negocios, utiliza los recursos que obtuvo tras la venta de su primera empresa, la Tagliatella.

Su modelo de negocio elegido desde el principio es la franquicia, pues aclara que "después de estar, varios años haciendo pruebas, y poniendo restaurantes en marcha, para probar su complejidad y también su rentabilidad, pusimos en marcha la franquicia".

Juan Manuel Chacón quiere quedarse en España y no piensa en ampliar fronteras "España es grande y da mucho de sí,  tengo terreno para trabajar y no agotarlo".

* Actualmente Pani & Pasta se denomina La Carbonara. 

Noticias relacionadas

estrenamos-carta
Blog - 25 May 2017
En La Piemontesa nos encantan las buenas noticias y tenemos una: ¡ESTRENAMOS CARTA!
abrimos-un-nuevo-restaurante-la-piemontesa-en-el-cc-la-gavia-madrid
Blog - 04 May 2017
El nuevo restaurante, ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo, cuenta con una superficie de casi 800m2, con capacidad para acoger a 300 comensales, 268 en sala y 32 en la terraza.
las-pizzerias-mas-valoradas
Blog - 28 Mar 2017
Toma nota, porque dos de nuestros restaurantes han sido nombrados las mejores pizzerías de su ciudad por TripAdvisor.
la-formula-mejorada-del-exito
Blog - 23 Mar 2017
El día 01/03/17 en el periódico La Vanguardia se publicó un articulo cuestionando quien había detrás de las grandes cadenas de comida española.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar