Esta es una historia de mi pasión por la cocina Italiana

03 Setiembre 2019 | Medios y Prensa

"ESTA ES UNA  HISTORIA DE MI PASIÓN  POR LA COCINA ITALINA"


La Piemontesa es un modelo de negocio basado en una cocina italiana  de calidad, fácil gestión y de alta rentabilidad. Según su fundador,  Juan Manuel Chacón, después de más de 30 años de experiencia en el sector  y con el objetivo puesto en llegar a la apertura de un total de 50 establecimientos, el éxito para que La Piemontesa sea considerado uno de los mejores restaurantes italianos de nuestro país es crear un tipo de establecimiento  donde lo tradicional y la calidad sean incuestionables, en unos ambientes totalmente confortables, "para que nuestros clientes se sientan como en casa."


Sí, la verdad es que sentarse en una de las mesas de este exquisito local, hace que uno se sienta como si estuviese en su casa.
Estamos esperando a Juan Manuel Chacón, alma máter de lo que podemos ya considerar como uno de los mejores restaurantes italianos a nivel nacional. 

Con su hacer campechano, nos habla de cómo empezó todo: "La idea surge de mi pasión por la cocina italiana -nos comenta-. Cuando empecé con La Piemontesa llevaba 20 años o más con la cocina italiana. Pero después de muchos viajes e investigación, tuve muchas ganas de montar un restaurante italiano que superara en calidad lo que yo ya había hecho anteriormente. Así que nos pusimos manos a la obra y aquí estamos."

Con una cocina que refleja las costumbres de la región del Piemonte, de la Liguria y Florencia,  La Piemontesa cuenta actualmente con 22 locales abiertos desde sus inicios en 2012, locales de entre 100 y 120 plazas para conseguir así restaurantes que se caracterizan por su ambiente totalmente acogedor. Este año están en disposición de abrir seis nuevos restaurantes más, en Alicante, Ondara (Valencia), Zaragoza, Madrid, Castellón y Sevilla, este último con 25 puestos de trabajo ya ofertados entre encargados, camareros, pizzeros, cocineros, ayudantes  y personal de limpieza.

La Piemontesa cuenta además con cinco establecimientos ya firmados para empezar las obras a inicios de 2020, con lo que queda probado el crecimiento exponencial que está llevando a La Piemontesa a un modelo exitoso de negocio. "Nuestro objetivo es llegar durante el año que viene a tener alrededor de 50 establecimientos abiertos -nos comenta orgulloso-, o como mínimo pasar de los 40 restaurantes. Esa es nuestra meta." Pero para Juan Manuel Chacón esto solo es una meta ya que, para él, el éxito nunca llega, "nunca tienes suficiente, siempre quieres más."

Desde la central, ubicada en Lleida, y gracias a la experiencia acumulada de su anterior andadura, es donde gestionan ellos mismo este gran crecimiento. Gracias a esta central también suministran sus propios productos a todos los restaurantes de la cadena con camiones frigoríficos propios, consiguiendo controlar así al detalle la calidad del producto.

Para Juan Manuel Chacón "esta es la historia de La Piemontesa, mi historia, la historia de mi pasión por la cocina italiana."







Notícias relacionadas:




Noticias relacionadas

apertura-en-lagoh
Inauguraciones - 27 Set 2019
1er-anversario-la-piemontesa-batan
Promociones - 24 Set 2019
apertura-en-formato-freestanding
Medios y Prensa - 23 Set 2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar